Artículo periodístico: LA DIMENSIÓN DE UN FRACASO (1977)
“Venezuela sufre un fracaso nacional irresponsable, porque muy pocos países han tenido la oportunidad de lograr un efectivo desarrollo, porque aquí se han manejado inmensos recursos financieros y éste sólo ha servido para aumentar el índice de pobreza y el constante atraso”.
“Venezuela debiera ser uno de los países más desarrollados de América Latina, pero la renta petrolera solo ha servido para que los gobernantes de turno la malgasten alegremente, creando un estado ineficiente torpe y sin rumbo progresivo”.
“La incapacidad de la clase dirigente que viene gobernando el país es notoria, desde 1975, cuando los precios del petróleo empezaron a subir en el mercado mundial los ingresos obtenidos han sido despilfarrados”.
“No hemos tenido un proyecto nacional, no hemos sido capaces de concebir y mucho menos de realizar un plan de verdadero progreso, lo único que se ha visto es el despilfarro de la riqueza petrolera”.
Pensamiento político:
“Hay que elaborar un proyecto razonable para sembrar el petróleo, porque sólo de esa manera es que el país logrará su pleno desarrollo”.
@juliodemocrata2
#OrganizateYConstruye
Me da mucha pena, pero se han escrito ya varias propuestas en relacion al tema educativo. Están engavetadas en espera de una generación que comprenda que los paradigmas políticos marcan la marcha de los pueblos.
ResponderEliminar