Sólo hay que revisar los informes de gestión de la AN en los últimos años, donde se observa una especie de carrera para hacer constantemente nuevas leyes, mientras en las calles la situación se va degradando sostenidamente.
El Estado ha creado tantas leyes con ‘buena intención' que sin querer ha terminado por asfixiar la libertad y los derechos individuales. “Aunque la constitución nacional garantiza tal cosa, según la reforma tal de la ley especial, ese derecho no aplica, porque según la interpretación del TSJ 25 y 2/4, en caso de luna llena, bla, bla, bla..."😅
Nuestro Orden legal es un verdadero caos. Y mientras mas leyes creamos para aclarar el panorama, mas oscurecemos los Derechos ciudadanos, y mas convertimos al Estado en una especie de tirano infalible que a la larga terminara regulando hasta la forma en que nos cortamos el cabello. (Como ocurre en Korea del Norte)Nuestra opinión, y la de un creciente numero de ciudadanos, el Frankestein creado es tan imperfecto, que lo mejor es desasmarlo totalmente, para construir un nuevo orden que garantice la libertad que este moustruo nos ha quitado.
¡Hay que desarmar al monstruo!, y es allí donde la idea de una Constituyente cobra sentido. De la misma forma en que nos metimos en esta camisa de fuerza (recordemos que fue vía una constituyente), podríamos salirnos de ella.
Adicionalmente, una Constituyente nos permitiría barrer de la mesa a toda una dirigencia política cuyos actos son combustible de alto octanaje para la antipolítica, y que se convirtió en una clase o casta de poder que ha subordinando a los ciudadanos a un rol de súbditos.
#SomosCiudadanos
@Ciudadanos_Vzla
No hay comentarios:
Write comentarios