jueves, 20 de junio de 2019

OPINIÓN - La preocupación de la gente son sus necesidades primarias.


La preocupación de la gente son sus necesidades primarias.

La preocupación de los sectores populares son sus necesidades primarias (alimentos / medicinas) el daño terrible de los bandoleros en estos 20 años, nos llevaron a su terreno, a pensar en lo que ellos quieren que pensemos, a comer lo que ellos imponen que comamos, bebemos y hasta nos cambiaron de un trancazo la forma de vivir. Recorrer un sector popular es toparse cara a cara con la realidad cruda y cruel de lo que ha representado el chavismo / madurismo. Los servicios públicos en colapso total, la inseguridad hoy es un estilo de dominio social y poder económico, bajo las sombras nefastas del “Socialismo del siglo XXI. Bandas  armadas, organizadas, estructuradas y muchas veces financiadas o apadrinadas por algún “Jefe socialista”. Controlan el negocio de las drogas, del secuestro, de los alimentos, se habla hasta de la corrupción con la “línea blanca” (nevera, cocina, TV, lavadora) que maneja el régimen con estos grupos delincuenciales, modelan la conducta de la “NO PROTESTA” en las comunidades ante cualquier LEGITIMO reclamo social o comunitario, ese es el pago para que el sistema los deje operar a sus anchas y con impunidad. A media que avanza la desesperanza de los ciudadanos en todos los niveles sociales, aumenta el tema de la “intervención militar”, en la desesperación legítima de la gente por una solución rápida que evite se sigan dando más muertes por falta de alimentos y medicinas, o seguir teniendo que despedir a familiares y amigos buscando oportunidades en otras fronteras.

El tema de la diáspora dejó de ser hace rato cosa de la poca clase media que el desastre chavismo / madurismo ha dejado. Visitar cualquier sector popular de Caracas es encontrar calles y sectores donde las cifras de la diáspora tienen en alarma y nostalgia a sus vecinos, la semana pasada estuve por San Agustín y Antímano, conversaba con vecinos de estas zonas sobre sus sectores, como suelo hacerlo en Catia de donde soy orgullosamente oriundo. Hablábamos de su cotidianidad, de algunos actos culturales o religiosos propios de cada sector. Recordábamos ciertas actividades que ya no son tan frecuentes, recuerde que el sistema nos ha colocado en modo automático, pensar solo en la sobrevivencia diaria. Caminando algunas calles escuche reiteradamente la siguiente frase: “de este lado se han ido tantas personas”, hablaban de la diáspora, nos contaban que no se iban solamente de manera individual ya son familias enteras. Note la nostalgia y preocupación en cada vecino que recordaba a los amigos y familias que ya no están. De allí vamos entendiendo la necesidad de la gente por una solución inmediata que le evita más dolor, sufrimiento y separación.

¡Ojala fuese fácil! pero nos falta seguir ¡es la verdad! yo honestamente les digo, veo muy lejana esa “intervención militar”, el tiempo transcurre, y es lo que intentan los usurpadores, alargar nuestras penas y poder debilitar a Guaidó y a la Asamblea Nacional (ellos saben de lo lejano de la intervención, también tienen asesores), los políticos tenemos que ser responsables en la orientación para los ciudadanos, es su demanda. Aprovecho para traer unas líneas de un artículo de mi apreciada Thays Peñalver, (sin anestesia escribió sobre los invocadores del 187 #11) “Usted es mi lector y no merece de mi otra cosa que la verdad, al menos lo que pienso sin anestesia. No viene nadie con salidas rápidas. El 23-F fue como lo escribí en el Miami Herald, un bluf basado en un absurdo error de cálculo –varias veces cometido-, que además empeoró la situación, cohesionó a un adversario y Trump luce que no tiene la menor intención de usar esa última opción con la que muchos sueñan, menos durante las elecciones y quizás tampoco en su hipotético segundo período. Se lo digo para que usted se prepare y tome las decisiones basado en hechos y no en quimeras, que es lo que deberían estar haciendo los políticos, en este momento.

No podemos dejar nuestros asuntos solamente en manos de la comunidad internacional, a quienes les debemos mucha gratitud. Meses pasados Venezuela a lo interno estaba más activa, eran los gremios, sindicatos, ONG, trabajadores y ciudadanos juntos reclamando sus problemas y conectándolos, era la pelea de todos, volvamos a esa lucha de todos y a esa presión de calle legitima en reclamo por calidad de vida y democracia, pero la verdad es que la gran mayoría siempre ha preferido soluciones pacificas ¡esa es la verdad! guste o no. Yo sigo apoyando y aportando a la causa de la recuperación del hilo constitucional y la DEMOCRACIA del país, Guaidó sigue contando con el 60% de aceptación, logró unificar la lucha de todos los sectores por la nación, no perdamos este tren por las “vías rápidas”.

Julio César Reyes
Secretario General Nacional Adjunto de Nuvipa.
       
        



No hay comentarios:
Write comentarios