martes, 2 de julio de 2019

OPINIÓN - Políticos divorciados de los ciudadanos.

OPINIÓN por:

Julio César Reyes
Activista Político. 
Sec. General Nacional Adjunto de Nuvipa -


Políticos divorciados de los ciudadanos. 

Sabemos del colapso del sistema político actual y los múltiples factores que le rodean, la corrupción quizás es la que más predomina, al punto de que los ciudadanos no CONFIAN en la clase política actual del STATUS QUO (PSUV / MUD), pero tampoco en nadie que practique o se identifique con la *POLÍTICA*, colocando a todos en un mismo saco. Para el común, el político no es más que un corrupto mentiroso, que funciona por conveniencia propia y no por la nación. ¿Motivos? Seguro tendremos de sobras, (no ahondaremos por ahora en esta otra verdad), lo cierto es, quienes tienen como vocación la política como concepto de servicio a los más vulnerables y a la nación, pero, que además trabajan para convertirse en un nuevo referente político (que los hay aunque le cueste creerlo), el sistema los opaca y son los *“bichos raros que nadie les ve”* y que los medios o redes no promocionan -¿por omisión o adrede?- la mayoría de los ciudadanos se encuentran divorciados del “liderazgo político”, y por ende de la participación política necesaria para esté difícil tiempo, donde es la vida la que está en juego. El venezolano de a pie no tiene un referente político distinto en la narrativa, discurso, propuesta, solución y acción de los que ya existen. Hablar de políticos es hablar de CORRUPCIÓN, de los anti valores, de irresponsabilidad y de personas sin éticas ni escrúpulos, han sido 60 años en esta ruleta para la gente. El “acompañamiento” de la sociedad a los políticos hoy es meramente desde la incertidumbre y la sub – vivencia, el hambre y la crisis nos hace mover sólo por la necesidad de una salida ¡cual sea! Con tal que frene el hambre, las muertes a faltas de medicamentos y la motorizada diáspora venezolana.

El “liderazgo político” venezolano se ha vendido, o promocionado en los últimos tiempos solo a través de nombres; caras; carisma; showman o el trading topic de las redes sociales y no por lo que puedan representar. Más allá de las fotos y el centimetraje mediático sin importar si su prioridad cuenta con un proyecto país. Hemos votado en los últimos años por las CARAS y no por la mejor oferta que ponga en desarrollo al país, ante esta verdad, Venezuela requiere hoy de hombres y mujeres con compromiso social real que vaya más allá de la entrega de una canasta para bebé o sopa. Gente preparada académica mente, espiritualmente y humanamente capaz de oír y atender a los ciudadanos más vulnerables, esos que a pesar de sus escasez social también sueñan y ríen. Gente capacitada para gerenciar esta nación con la participación de todos, líderes emergentes temerosos de Dios y sin pasados que arrastren pobreza y desdicha a los ciudadanos. Políticos que no promuevan revanchas ni desplazados, todo lo contrario, referentes políticos positivos que alcen las banderas de un “Gran Acuerdo Nacional” que traiga el desarrollo y los avances necesarios en pro de calidad de vida para las familias venezolanas (Nación), es la imperiosa urgencia que reclaman los ciudadanos a sus políticos hoy. Quienes desde una visión distinta al Status Quo hemos asumido hacer política en este tiempo; no somos responsables del desastre que el sistema en 60 años ha causado en Venezuela, de lo que si tendremos responsabilidad es de no permitir que la anti política y lo anti familia sigan dirigiendo los destinos de la NACIÓN. Parafraseando al PAPA Francisco en la toma de su papado: “La Política es lo más cercano a Dios, pues ella permite que ayudemos y transformemos la vida de los más vulnerables”. Los líderes políticos debemos orientar, acompañar y guiar a nuestra gente, esa debe ser nuestra prioridad, asumamos el reto de trabajar para “líderizar” políticamente a Venezuela, debemos entender que nuestro rol principal en este tiempo es ser los orientadores y acompañantes de los ciudadanos, especialmente de los que más sufren, que tenemos que derrumbar los discursos y mensajes de “medias tintas”, hablar con la verdad y la responsabilidad que amerita la conducción política y compleja del país, incluso ser impopulares en los temas donde la POPULAR MENTIRA se imponga. El nuevo liderazgo debe imponerse y negarse a seguir sometidos "en el mismo saco" de los que han gobernado a esta nación desde la anti política cultivadora de la perversión y corrupción. Venezuela reclama a líderes con ÉTICA, PRINCIPIOS, VALORES DEMOCRATICOS, PROFESIONALISMO, NACIONALISTAS, CONSERVADORES EN LOS TEMAS FAMILIA, DEFENSORES A ULTRANSAS DE LA SOBERANIA (en toda su expresión), no podemos dejar solo en las manos del mundo los destinos de la PATRIA, los venezolanos somos los garantes de la construcción de la nación que merecemos y que soñamos desde hace tiempo.

Los venezolanos necesitamos un nuevo referente político en quien confiar para darles las riendas o la conducción del país, el PSUV no es inmune a la DESCONFIANZA, en su “liderazgo” predomine el chantaje, miedo y control social de quienes están en la cúpula de esa organización, ellos también necesitan en quien confiar, no son ajenos a las carencias sociales y económicas por la que atravesamos. Para ellos también estamos obligados a trabajar y dirigir nuestro mensaje, distinto al odio, y a la persecución del pensamiento, al revanchismo. Esto no quiere decir que se avala la IMPUNIDAD, la justicia prevalece por sobre todas las cosas. La nueva casta política joven que se levanta en todos los partidos políticos y que tienen valores de servicio, familia y nación arraigados, tiene las cualidades para devolver la esencia real a la política (el servir a la nación y su gente), toca ahora crear esa narrativa discursiva y de acción esperanzadora que se materialice en propuestas concretas, serias y de alcance para todos los sectores de la vida nacional que devuelvan la confianza en la gente, donde más que profundizar en los problemas y en la crisis, hablemos de políticas correctas para el desarrollo del país, impulsar el - ¿Cómo sueñas a Venezuela? - Y desarrollar los  planes para desmontar al sistema oprobioso del imaginario de la gente. Que las acciones de estos nuevos referentes sean un constante ejemplo para los ciudadanos y juntos en CONFIANZA podamos lograr la transformación del país.

No hay comentarios:
Write comentarios