*Ciudadanos o Zombies del Hambre*
Me toco presenciar el rostro de la miseria y el hambre, pense que lo había visto todo en las comunidades y sectores populares que suelo visitar, pero no. A una cuadra del mercado municipal de Qta. Crespo, pasaba recolectando los desperdicios el camión de la basura de esa zona, donde tantos comercios, en especial de "alimentos" hacen vida. Impresionado observe como el chofer aceleraba su marcha y detrás del camión, un grupo de personas, entre ellas, buhoneros y unos que otros "mala conducta" del sector, corrían por sacar las bolsas del camión para buscar COMIDA en la basura.
Un grupo de ellos logro tomar varias bolsas, celebraban, se les notaba la alegría, gritaban: ¡conseguimos! ¡cuadramos! ¡Búscate las verduras! les juro así decían. Finalmente llegaron a las orillas de las aceras, allí revisaban con desespero y ansias de encontrar lo que buscaban ¡comida! ... Logre detallar a varios niños, no mayores de 12 años. Saltaban por que sus adultos celebraban lo que según ellos habían ¡coronado! mi asombro fue tal que sólo atiné a decir algunas groserías en mi mente, me parecía ver zombies, entre la flacura y las miradas de HAMBRE de aquella gente.
Me sentí mal entre el olor nauseabundo y el color verde de aquellos "cueros de Pollo" que ha ellos no les importaba y mordian con aquellas ganas, como cuando se te pasa la hora de la comida y te sirven aquel plato que te encanta. Sería hipócrita de mi parte no contar las ganas de vomitar que aquella "Comelona" originó en mi y en los que pasaban por allí en ese momento. Esa gente, esos venezolanos, estaban comiendo pollo crudo y descompuesto.
No me lo contaron !lo vi¡ Junto a mis compañeros de labores, la crisis ha convertido a los más desprotegidos en "Zombies del Hambre", la basura y desperdicios estan saciando la hambruna de familias completas (Padres, Hijos, etc) personas peleándose con los perros por un "Cuero de Pollo" o sobras de algo, que calme el rugir de sus estomagos; mientras esto ocurre, dos cúpulas que no saben, ni conocen el hambre ni la miserias, discuten sus cuotas de poder y su permanencia en el "liderazgo" que no suma y mucho menos representa a los Ciudadanos.
Cofradías tóxicas que han acabado con la esencia propia de la política y la militancia, mercenarios Politiqueros que han cambiado la militancia partidista, por agencias de Empleos del Dirigente "tal o cuál" que sólo los utiliza para el relleno de sus fotos y apariciones públicas. Nos queda claro que los problemas reales del Ciudadano común, no son de interes del supuesto diálogo de élites que hoy se da en Venezuela, lo que ahora se ha discutido son pactos entre el "Status Quo" (Psuv-Mud) por el poder y no por las soluciones, ante las graves crisis que enfrentamos a nivel social, político, económico, ético y moral. #SomosCiudadanos no se identifica con las cúpulas que hoy dialogan a espalda de las realidades duras que vive el ciudadano.
El "Status Quo" debe ser desplazado por los ciudadanos y todos los sectores del país, sin excluir a nadie, el chavismo crítico es necesario, los preocupados y con conciencia por el País, tenemos que apostarle a la despolarizacion y trabajar por objetivos en común:
●Sacar a Venezuela a flote.
●Salir de la Crisis social que padecemos.
●Rescatar los espacios Democráticos.
●Rescatar la Institucionalidad. ●Depurar los Poderes Públicos de la corrupción y la politiquería. ●Devolverle a Venezuela la Meritocracia, la justicia y el estado de Derecho.
●Reactivar la Producción Nacional, que lo que consumamos lleve la etiqueta hecho en casa.
Entre otras cosas importantes.
"Sí no te gustan los líderes que hay, que esperas que no asumes tú responsabilidad Ciudadana con la Patria".
Julio Reyes
Ciudadano.
No hay comentarios:
Write comentarios