viernes, 21 de abril de 2017

Ciudadanos se enfrentan a Paramilitares (Colectivos)

La escalada de violencia y vandalismo debe ser detenida de ¡inmediato! por quienes tienen la responsabilidad institucional de hacerlo. Grupos armados paramilitares (colectivos) operan a sus anchas, causando terror y dolor a su paso.

Quiénes hemos estado en la calle los últimos días y horas, hemos sido testigos de cómo estos grupos armados actúan, desde los escudos de los Cuerpos de "Seguridad" del estado (GNB - PNB) "pero no basta sólo con eso" ha sido público y notorio (vía redes sociales) Cómo desde las instalaciones de instituciones públicas, salen estos vándalos en motos sin ningún problema. Las redes y medios digitales han mostrado al Mundo, el acercamiento directo, de estos
Malandros (Colectivos armados) con funcionarios de la GNB y PNB.

Vídeos ciudadanos han registrado la entrega de armas de fuego, desde taxis entregados por el Gobierno a motorizados con capuchas y chalecos antibalas, se ha documentado a estos asesinos disparandole a la gente, a edificios,  haciendo disparos al aire. En las últimas horas comunidades, urbanizaciones y ciudadanos en general, han sido atemorizados y amenazados por estos Grupos.

¡ahora bien!

¿Que está ocurriendo?

Los cuerpos policiales no ponen a derecho a estos delincuentes, esto ha ocasionado que vecinos utilicen la "legítima defensa" de sus hogares y vecinos. Se ha reportado en varios lugares de caracas, que vecinos al percatarse de estos grupos armados, les han disparado desde los edificios, por la preocupación de que sus residencias sean asaltadas.

En los sectores más humildes del Oeste de Caracas se denuncia: "Paramilitares Colectivos" amenazando a los vecinos del 23 de Enero, Casalta y Propatria, en catia. Con parlantes en mano, dicen: ¡Toque de queda! Al que toque Cacerola, le ¡echamos plomo! Así reportan en las redes los vecinos de esas zonas. A pesar de las amenazas, los Cacerolazos han sido estruendosos contra el Gobierno.

El Ministro del Interior y el de Defensa, conjuntamente con los órganos de seguridad del estado. Deben cumplir su rol y desarmar a éstos vándalos civiles, que se muestran con toda impunidad en nuestras calles. Las armas deben estar al servicio de la República, no de asesinos, que utilizan las banderas políticas, para delinquir, extorsionar y cobrar vacunas a comercios. ¡Esa es la realidad! Esas son las funciones de estás bandas armadas "Pro-Gobierno".

Quinta Crespo...

El pasado 20 de Abril vecinos de Quinta Crespo, sacaron a los "Colectivos" a plomo. Así comentaban en las redes.

Pastora, Caracas...

En la Pastora ayer #20Abril nos comentó una señora dueña de una bodeguita, que "Colectivos" en moto llegaron a su bodega amenanzandola de cerrar, por que ellos temprano habían dicho al sector "que no querían ver a nadie en la calle después de las 7pm". ¿Quién saquea entonces?.

¡Peligro!

Reiteramos el llamado a las autoridades, a las Fuerzas Armadas, a los cuerpos de inteligencia y seguridad. Tienen que desarmar a estos grupos "Paramilitares - Colectivos", en sus manos está, el evitar más derramamientos de sangre, o peor aún. El comienzo de una guerra civil, donde las cifras fatales serán terribles. El sentimiento de angustia y rabia, es inimaginable, ciudadanos se están enfrentando a los "Colectivos" defendiéndose de tanto abuso y crueldad. Según hemos escuchado comentarios en las zonas populares, que bandas delictivas han disparado encontra de los "colectivos" también  (cierto o no, es lo que comentan en las barriadas).

Julio Reyes
Ciudadano.
@juliodemocrata2

No hay comentarios:
Write comentarios