martes, 13 de junio de 2017

Carta Abierta al Ministro de Transporte

Carta Abierta al Ministro de Transporte y Obras Públicas
Señor Ricardo Molina .
Atención: Presidente del Sistema Metro Caracas Señor Gerardo Quintero Meneses.

Señores, no hay mejor defensa que la verdad publicada a vox populis, tanto para exigir la responsabilidad del deber cumplido, en los altos cargos que ustedes representan en la Sociedad Civil Venezolana llamado pueblo y, en la inmediata respuesta que deben de tener los ciudadanos usuarios del transporte subterráneo Metro de Caracas, al ser "dañados" en su integridad física y moral ocasionadas por el personal a sus cargos respectivos.  Con esta reafirmación de sus deberes, pasamos a denunciar basándonos en los artículos 51 y 57 de la CRBV, que nos otorga como ciudadanos, derechos inviolables. El día 06/6/17 a las ....., se suscitó el hecho denigrante  del ataque a mansalva y con total alevosía hacía nosotros los demandantes, (tal como reza en denuncia en la Fiscalía) en las personas de Saverio Vivas con C.I. 11244185 Y de Julio Cesar Reyes con C.I. 16682970 quienes, por defender a otro ciudadano músico que estaba tocando su flauta para poder sobrevivir, (aclaramos que por el hecho de ser catalogado como mendigo, no da pie para agresión  física, lo que es repudiable), fuimos vilmente golpeados, apaleados, arrastrados y secuestrada nuestra libertad al meternos en un lugar cerrado y, de sólo acceso para el personal del metro. La información más detallada se encuentra en expediente abierto por nuestra inmediata denuncia de estas agresiones, en la Fiscalía. Y un informe medico forense de las lesiones corporales, junto con fotos, las que están a la orden para ser vistas, en algunos artículos públicos que han salido a la luz.
Queremos dejar constancia que esto ocurrió en la Estación de La Hoyada y que fue perpetrado por personas identificadas como trabajadores del Metro, por estar con su obligatorio uniforme pero, acompañados en  gran mayoría por personas de aparente rango civil y vestimenta común, a los que desde el inicio de este hecho delictivo y falta de humanidad se les pidió identificación, respondiendo sólo con palabras obscenas, frases descalificadoras,  puñetazos y patadas. Sin dejar también de mencionar que en la persona del ciudadano de la tercera edad, enfermo y en condiciones de mendicidad fueron vulnerados sus derechos civiles y humanos, al ser brutalmente golpeado y "robado" su dinero, que almas caritativas y amantes del arte le obsequiaron, llegando a tener la cantidad de 7mil bolívares; por los grupos sin identificación pero totalmente apoyados y "permisados" por el personal que está bajo sus órdenes y funcionarios del PNB, quienes fueron testigos y cómplices de todo lo denunciado.
Son por estas razones, el de hacer pública esta Carta Abierta dirigida a ustedes, Ministro Ricardo Molina y Presidente del Sistema Metro Caracas Señor Gerardo Quintero Meneses, para exigir el cumplimiento de su deber y proceder a la averiguación y sanción pública como el de eliminar por exigencia ciudadana, a estos grupos de delincuentes que ustedes tienen en estas instalaciones, y que se presume por el apoyo de sus empleados uniformados, que la presencia de ellos son de vuestro completo conocimiento, por el poder absoluto que ostentan, por lo tanto; es nuestro derecho como ciudadanos que ustedes hagan cumplir su deber. Exigimos respuesta pública a esta denuncia y la salida en el Sistema Metro de estos grupos de facinerosos, ya que de ustedes no hacerlo, los denunciamos y acusamos de complicidad y desacato al deber, en proteger al ciudadano común y usuarios de éste medio de transporte.
Quedamos a la espera de vuestra pronta respuesta, tal como es nuestro derecho ratificado en los  Artículos 51 y 55 de la CRBV, y pedimos a la Sociedad Civil la solidaria colaboración en la difusión generalizada de este hecho del cual ustedes, pueden ser también víctimas y así nos ayudan a proteger nuestras vidas. Dejamos claro, que no estamos apoyando ninguna acción de comercio y/o mendicidad dentro de las instalaciones del metro pero, denunciamos los inhumanos "procedimientos" y denigración humana que se reflejan en ellos. Denunciamos la presencia de grupos de delincuentes bajo el título que ellos dicen poseer, de "colectivos".

Fiel a nuestros derechos civiles y constitucionales, damos fe de esta denuncia y quedamos a la espera de vuestra respuesta pública, a partir de hoy martes 13/06/17. En la Ciudad de Caracas. Distrito Capital de Venezuela.

Ciudadanos: 

Saverio Vivas C.I. 11244185

Julio Cesar Reyes  C.I. 16682970

No hay comentarios:
Write comentarios