domingo, 12 de enero de 2020


Opinión por: Julio César Reyes
Activista político
@julliodemocrata2



Las elecciones libres en Venezuela son una necesidad que pasa por lograr UNIÓN en la clase política opositora, CONFIANZA y ESTRATEGIAS,  consensuadas por todos los factores que nos oponemos al sistema político perverso de Miraflores. Lo primero que se debería estar diseñando en esta nueva oportunidad del 2020 a la diversidad opositora, son las estrategias políticas y ciudadanas que puedan generar verdadera presión nacional en un mismo reclamo y sentir, para exigir garantías al sagrado derecho de ejercer nuestro voto y poder darnos la oportunidad de cambiar lo malo y perverso por una oportunidad de avance y progreso nacional. Hay que enfocarse desde ya en trabajar por estos tres aspectos fundamentales:

1)    Proceso Electoral Justo
2)    Un Sistema de Votación Transparente 
3)    Y el Ejercicio del Voto en Libertad

El liderazgo político opositor debe asumir ciertamente su rol, la guía, orientación y conducción que permitan aclarar y explicarles a los ciudadanos que necesitamos trabajar Unidos por un acuerdo político entre la diversidad opositora, que permita el rescate real de la ruta electoral como mecanismo para lograr una mejor nación capaz de asegurarle la calidad de vida a la familia venezolana, y no la destrucción que nos ha dividido cómo país, y para eso nos debemos sumar todos. Es la única vía posible para evitar más división, dolor y odio. Es lo que han venido sugiriendo las distintas expresiones internacionales, que han demostrado su preocupación por la grave situación humanitaria - social - política de Venezuela.  

A la oposición que hoy encabeza la Asamblea Nacional, asumamos cómo líderes en esta coyuntura y desde la humildad, la necesidad de tender la mano a otros factores diversos que también son importantes, suman y además se oponen al sistema político criminal en el poder, sin sectarismo ni prejuicios, muestren liderazgo real y den ejemplos que les  permita ganar confianza y seguidores a su lucha con compromiso en las ideas. Pero también esa capacidad del buen liderazgo para escuchar sugerencias y hasta opiniones impopulares que sirvan para avanzar y lograr la democracia y la  libertad.  

El liderazgo de la asamblea nacional debe ser el principal motivador nacional, no temerle a la palabra "negociar" (en el buen sentido de la palabra) es parte fundamental de todo liderazgo honesto y transparente. Dirigir con responsabilidad para ganar aliados y transmitir la información necesaria y oportuna para no crear falsas expectativas o rumores sin sentido ¡Liderazgo! 

Seguir en la misma estrategia confrontativa dónde el sistema perverso es quién ganará, es seguir chocando con la misma piedra, pretender que desde afuera nos solucionen las cosas habla de la irresponsabilidad que predomina en ciertos sectores extremistas y "populistas" de la oposición. De manera tal, que seguir vendiendo otras vías anti políticas dónde el costo será elevado para todos, no es otra cosa que irresponsabilidad. Es la élite del psuv la menos interesada en que la oposición se una entorno a una gran cruzada para exigir y luchar las garantías reales para unas elecciones libres que nos devuelva la democracia, la vida y la familia a Venezuela. Si caemos en su juego desesperanzador y de confrontación, nos meteremos en los mismos rieles por los que hemos transitado en estos 20 años. O asumimos los liderazgos y sus consecuencias anti extremistas, o perdemos a Venezuela.

No hay comentarios:
Write comentarios